RINOPLASTIA

La rinoplastia permite cambiar el tamaño de la nariz, modificar la forma de la punta o el grosor de los orificios nasales, corregir la curvatura del tabique o el ángulo entre la nariz y el labio superior. Además, puede abordar malformaciones congénitas o problemas respiratorios, como la desviación del tabique nasal.

RINOPLASTIA

Beneficios

• Mejora estética: Equilibra las proporciones faciales, aumentando la armonía y la autoestima del paciente.

• Mejora funcional: Corrige problemas respiratorios, como la obstrucción nasal crónica, facilitando una respiración más libre.

• Resultados duraderos: Los cambios son permanentes, ofreciendo una mejora significativa en la apariencia y función nasal.

Contamos con opciones de financiación para adaptarnos a tus necesidades.

Procedimiento y duración

La rinoplastia se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de la complejidad del caso. La intervención dura entre 1 y 2 horas. Se realizan pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales (rinoplastia cerrada) o, en casos más complejos, una incisión en la columela (rinoplastia abierta). Tras la cirugía, se coloca una férula para mantener la estructura nasal y se pueden utilizar tapones nasales para estabilizar el tabique.

Tipos de procedimientos

RINOPLASTIA ESTÉTICA
RINOPLASTIA ESTÉTICA-FUNCIONAL
RINOPLASTIA SECUNDARIA
RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

Estamos aquí para aclarar todas tus dudas

La mayoría de los pacientes experimentan molestias leves a moderadas, que pueden ser controladas con analgésicos prescritos por el cirujano.
La recuperación inicial toma alrededor de una semana, pero la hinchazón y los resultados finales pueden tardar hasta un año en completarse.
En la rinoplastia cerrada, las incisiones se realizan dentro de las fosas nasales, por lo que no quedan cicatrices visibles. En la rinoplastia abierta, puede quedar una pequeña cicatriz en la base de la nariz, generalmente discreta.
Se recomienda evitar el uso de gafas durante aproximadamente un mes para permitir una correcta cicatrización y evitar presión sobre la nariz.
No se recomienda realizar una rinoplastia antes de los 16 años en mujeres y 18 en hombres, ya que el crecimiento facial aún puede estar en desarrollo.

¿Sigues con dudas?

Contáctanos

(*) Campos obligatorios